LOS TEMPLOS
Templo de Saturno: dedicado al dios Saturno. Servía de sede al tesoro del Imperio Romano, almacenando las reservas de oro y plata, albergaba los archivos estatales, las insignias y la escala oficial para el peso de metales.
Templo dedicado a Cástor y Pólux: solo quedan tres columnas corintias. El culto a estas deidades, de origen griego, se introdujo en Roma en el siglo V antes de Cristo. Según la leyenda, durante una batalla entre romanos y latinos, se aparecieron dos misteriosos caballeros que condujeron a los romanos a la vicoria. El pueblo reconoció en ellos a los llamados Dióscuros.
Templo de vesta: Es uno de los templos más antiguos de Roma. En este templo se custodiaba siempre encendido, el fuego sagrado en honor de Vesta, diosa del Fuego y del Hogar
El templo de la concordia en la antigua ciudad de Roma: principal templo de la ciudad, dedicado a la diosa de la Concordia. La historia del templo se remonta a las luchas civiles del principio de la República. Para celebrar la pacificación entre patricios y plebeyos tras la aprobación de las leyes Licinias en 367 a. C., el Senado odena la construcción del templo en honor de la Concordia que Marco Furio Camilo había prometido si la paz se restablecía.
Templo de venus y roma: de grandes proporciones, consiste en dos celas principales que contenían a cada una de las dos diosas a las que este templo está dedicado. Contenía la estatua de Roma, dirigida al oeste y la de Venus al este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario